viernes, 24 de febrero de 2012

Actualizando a Backtrack 5 R2

El tan esperado lanzamiento del kernel R2 BackTrack 5 ha llegado, y ahora se encuentra disponible en los repositorios de Backtrack-Linux. Con un flameante kernel 3.2.6, una grán cantidad de nuevas y actualizadas herramientas y parches de seguridad, BT5 R2 proporciona un entorno de pruebas de penetración más estable y más completo que nunca.

Backtrack-Linux iniciará una serie de publicaciones en su blog acerca de cómo actualizar, lidiar con VMWare e incluso construir una actualización BT5 R2 por nuestros propios medios. Por ahora, aquí está cómo obtener el nuevo kernel y todos los beneficios de esta actualización:

1. Actualizando y mejorando nuestra instalación BT5 (R1):
apt-get update 
apt-get dist-upgrade 
reboot

Una vez hecho esto, ya debemos tener el nuevo kernel instalado, así como las últimas actualizaciones para la versión oficial R2. Es necesario reiniciar el sistema para que arranque el kernel 3.2.6.


2. OPCIONAL – Una vez reiniciado el sistema, ingresamos de nuevo para restaurar la pantalla de arranque (splash screen).
fix-splash 
reboot

En el siguiente reinicio, veremos aparecer la consola roja de la pantalla de arranque.


3. Verificar que estamos corriendo el kernel 3.2.6:
uname -a

Debemos ver algo como “Linux bt 3.2.6 …”


4. Somos libres para instalar cualquiera de las nuevas herramientas que vienen incluidas en BackTrack 5 R2:
apt-get install pipal findmyhash metasploit joomscan hashcat-gui golismero easy-creds pyrit sqlsus vega libhijack tlssled hash-identifier wol-e dirb reaver wce sslyze magictree nipper-ng rec-studio hotpatch xspy arduino rebind horst watobo patator thc-ssl-dos redfang findmyhash killerbee goofile bt-audit bluelog extundelete se-toolkit casefile sucrack dpscan dnschef


5. Añadir el nuevo repositorio de actualizaciones de seguridad en /etc/apt/sources.list, y ejecutar otra actualización.
echo "deb http://updates.repository.backtrack-linux.org revolution main microverse non-free testing" >> /etc/apt/sources.list 
apt-get update 
apt-get dist-upgrade

Durante la última actualización se nos preguntará sobre actualizaciones de revisión de archivos. Nos aseguramos de mantener siempre el archivo de instalación local. Podemos pulsar la tecla "Enter" y aceptar todos los valores predeterminados.




6. Algunos de los servicios recién instalados se configurarán para iniciar en el arranque. Podremos desactivarlos si es necesario:
/etc/init.d/apache2 stop
/etc/init.d/cups stop
/etc/init.d/winbind stop

update-rc.d -f cups remove 
update-rc.d -f apache2 remove 
update-rc.d -f winbind remove


Y con esto ya habremos terminado! Estaremos a la expectativa de una introducción a BT5 R2 más completa el día de su publicación oficial el próximo 1 de marzo! Los ISOS de BackTrack 5 R2 estarán disponibles para la descarga desde el sitio web de Backtrack-Linux el 1 de mayo, únicamente a través de Torrents. Los enlaces HTTP se añadirán a los pocos días.

Crossposted from Backtrack-Linux