miércoles, 16 de mayo de 2012

WiFi Pineapple Mark IV en Español

Yo sé que hace rato no publico artículo o guía alguna en este blog. Podría culpar a mi trabajo diario pero no sería buena excusa. Tengo bastante material para publicar y espero sacar un poco más de tiempo para hacerlo.

Por el momento, quiero mostrarles algo en lo que he venido trabajando en mis ratos libres (que son pocos) y queriendo contribuir un poco a aquellos entusiastas que a veces no encuentran mucha ayuda en español a la hora de acceder o utilizar nuevas herramientas.

Algunos de ustedes ha tenido la oportunidad de verme mostrando un nuevo dispositivo llamado WiFi Pineapple (actualmente versión Mark IV) en algunas conferencias y eventos de seguridad. La Piña WiFi es un dispositivo ideado por el equipo de Hak5 que permite realizar análisis de redes inalámbricas y es una herramienta utilizada para realizar pruebas de penetración (pentesting). Mas información sobre el dispositivo aquí.

Pues bueno, lo que he estado haciendo últimamente con este aparatico, el cual ha llamado bastante la atención de la comunidad, es traducir en lo posible toda la interfaz de administración web (Pineapple Control Center), el cual se puede acceder a través de cualquier navegador web apuntando a la dirección IP del dispositivo.

Estos son algunos pantallazos de la interfaz que se encuentra ya totalmente traducida al español, incluyendo algunos scripts auxiliares:
 


Fig. 1 Página de Estado (Servicios de la Piña WiFi y Logs de Asociación)


Fig. 2 Página de Configuración (Scripts, Cambio de Contraseña, Cambio de ESSID, etc.)


Fig. 3 Página de 3G (Configuración de Conexión 3g y Script de Modems USB)


Fig. 4 Página de Recursos (Memoria disponible, dispositivos, procesos, etc.)


Me encuentro asociado con algunos entusiastas interesados en desarrollar nuevas ideas y formas de cómo utilizar este dispositivo. El equipo de la Piña WiFi está conformado por @dragonjar, @matiaskatz, @calderpwn, @belindofan, @_hkm y mi persona.

 Hemos creado un repositorio en github para publicar todo el código traducido, adicionalmente se está actualizando el Wiki de la Piña WiFi en español, el cual contendrá los mismos artículos del wiki del proyecto en inglés (wifipineapple.com) más otros adicionales creados por colaboradores de la comunidad latina.

Más adelante estaré publicando mayor información sobre este proyecto, estén atentos.

3 comentarios:

  1. Hola, la verdad esque no entiendo muy bien el concepto, digamos que yo soy 192.168.1.1 y la piña en la red aparece como 192.168.1.1 , y desde hay realizo los pentest? tiene procesos automatizados? puedo usarlo entonces desde un smartfone o tableta?. pero se puede solo poner en modo wifi? algo perdida ando

    ResponderEliminar
  2. Perdon, correcion anterior, la piña aparece como 192.168.1.2?, y entrando http://192.168.1.2, entro a un panel de control y la propia piña tiene su WIFI?. o a de usar el mio? hay cosas que no encuentro y no me quedan claras .

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por dedicarle tiempo a este fantastico proyecto, me ha servido de mucha ayuda toda la documentacion en nuestro idioma,mi gracias por ello.
    Solo tengo una pequeña cuestion, me gustaria mucho utilizar la iterface españolizada en mi piña, de momento tengo instalados algunos scripts y app (nmap, etc) en un USB atadito a la piña que he instalado usando ssh, me preguntaba si el tema "sustituir" los archivos en la piña para españolizarla se hace de la misma manera ( por ssh ) o es mejor redireccionar las rutas al pendrive para que use ese arbol de directorios ( cosa que suprimiria cualquier posibilidad de usar la piña a traves de tethering con un usb 3G o un telefono android.
    La verdad es que son varias las dudas que me asaltan como por ejemplo si usamos la piña con un usb 3G no podemos usar los scripts que estan en el pendrive y el espacio de la piña es muy limitado (actualmente tengo la version IV) tengo mucho que aprender acerca de la piña y ando leyendo el foro de hak5 en busca de cosas nuevas, pero me gustaria mucho poder charlar sobre esto en mi propio idioma, asique si este no es el lugar apropiado solo teneis que decirmelo.

    En fin, lo que mas me "apremia" es el "traducir" mi piña, luego el sitio donde poder hablar con otros hispano-parlantes sobre la piña es mas secundario aunque tambien importante.

    Muchas gracias por leerme. Un saludo y mantenga el trabajo,que muchos lo apreciamos enormemente.

    ResponderEliminar